Dialogos - El Banquete (Spanish Edition) by Platón

By Platón

El banquete o El simposio es un diálogo platónico compuesto hacia 380 a. C. que trata sobre el amor. Conjuntamente con esta obra, el Fedro, conformarán lo que se dió en llamar los angeles suggestion del "amor platónico".

Show description

Read or Download Dialogos - El Banquete (Spanish Edition) PDF

Best greek & roman books

Aristotle And Moral Realism

Книга Aristotle And ethical Realism Aristotle And ethical Realism Книги Психология, философия Автор: Robert A Heinaman Год издания: 1998 Формат: pdf Издат. :Westview Press Страниц: 248 Размер: 21,5 Mb ISBN: 0813391040 Язык: Английский0 (голосов: zero) Оценка:The query of ethical realism—whether our moral ideals relaxation on a few target foundation—is one who mattered as a lot to Aristotle because it does to us this present day, and his writings in this subject proceed to supply concept for the modern debate.

Aristotle: The Growth and Structure of his Thought

Dr Lloyd writes if you are looking to detect and discover Aristotle's paintings for themselves. He acts as mediator among Aristotle and the fashionable reader. The booklet is split into components. the 1st tells the tale of Aristotle's highbrow improvement so far as it may be reconstructed; the second one offers the basics of his proposal basically fields of inquiry which him: good judgment and metaphysics, physics, psychology, ethics, politics, and literary feedback.

History of Western Philosophy

Nigel Tubbs takes the heritage of Western philosophy to be the quest for first ideas. Arguing that neo-Platonic common sense, essentially false impression the detrimental, posited philosophical idea as blunders. Kant and Hegel later re-educated the trendy brain approximately negation in good judgment, remodeling the way in which sleek philosophy contests first ideas.

Religion and Culture in Dialogue: East and West Perspectives

This quantity addresses the problem of the human come upon with the secret of God and the aim of human lifestyles. It explores significant subject matters from various cultural and philosophical traditions, beginning with questions about the potential for trust in God, His transcendence as noticeable in either East and West, and finishing with questions about ethics and approximately personhood, human dignity and human rights.

Additional info for Dialogos - El Banquete (Spanish Edition)

Example text

Y al reconocer que el Amor no es ni bueno, ni bello, no hay 55 Platón solamente que creer que sea necesariamente feo y malo, sino solamente que se encuentra en el medio de estos dos contrarios. -Sin embargo -repliqué yo- todo el mundo está de acuerdo en decir que el Amor es un gran dios. -¿Por todo el mundo entiendes tú, Sócrates, los sabios o los ignorantes? -Entiendo todo el mundo, sin excepción. -¿Cómo -replicó ella sonriendo- podría pasar por un gran dios entre los que no lo reconocen ni aun como un dios?

Voy a explicarme con más claridad. Todos los hombres, Sócrates, son capaces de engendrar según el cuerpo y según el alma; y, cuando han llegado a cierta edad, su naturaleza siente avidez de engendrar. Además, no puede producir en la 62 El Banquete fealdad, sino en la belleza. la unión del hombre y de la mujer es una producción, y esta producción es una obra divina; fecundación y generación, a las cuales el ser mortal debe un carácter de inmortalidad. Pero estos efectos no podrían realizarse en lo que es discordante.

Terminaré con un homenaje poético. Es el Amor quien da paz a los hombres, la calma al mar, el silencio a los vientos, un lecho y el sueño al dolor». ‘’Es él quien nos quita la creencia de que somos extraños a otros, y nos da la de que somos parientes; pues bajo su ley nos juntamos unos con otros en reuniones como ésta; es él quien en las fiestas, los coros, los sacrificios, se ha hecho nuestro jefe y guía, procurándonos la dulzura y quitándonos la rudeza; generoso en graciosos dones, parco en lo que puede disgustarnos, amable en su bondad; para los sabios objeto de contemplación, y para los dioses, de admiración; envidia de los que no lo gozan, tesoro para los que participan de él; padre de las Delicias, de la Delicadeza, de los Deliquios, de todo lo gracioso de las Pasiones, de los Deseos; cuidadoso para los buenos, descuidado para los malos en la fatiga y en la inquietud, en el fuego de la pasión y en el juego de la expresión, empuñando el timón 48 El Banquete y dispuesto a la batalla; a la vez apoyo y salvación; excelente entre todos; principio de orden para todos los dioses como para los hombres; el director del coro más bello y el mejor, al que debemos seguir todos honrándolo con los himnos que le son debidos, participando en el canto con que ese mago encanta el pensamiento de los hombres, lo mismo que el de los dioses.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 7 votes